La Selección Chilena se hizo fuerte en una exhibición con furia de castigo, debutando en el grupo C de la Copa América 2019 derrotando sin problema alguno a su similar de Japón por 4 tantos a 0.
Este 17 de junio tuvo lugar el sexto partido de la fase de grupos de la Copa América 2019, entre las selecciones de Japón y Chile llevado a cabo en Sao Paulo en el Estadio Morumbi.
Los de Reinaldo Rueda fueron de menos a más sobre el césped, lograron Acaparar la posesión pero no generaban en zona de tres cuartos hasta los últimos 15 minutos del primer tiempo, donde se sucedieron las ocasiones.
El control del partido siempre fue de Chile, la jerarquía de Vidal, las incorporaciones de Isla o del juego entre líneas de Aránguiz.
Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete rotundo, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile aunque el resultado es engañoso. La selección de Japón dominó a su rival en el arranque del duelo, dando en muchos pasajes del encuentro ocasiones para salir del estadio Morumbi con un resultado favorable.
Ahora los rojos después de imponer su pegada para alcanzar el liderato de grupo C e iniciar con buen pie el certamen, buscaran defender los títulos obtenidos en 2015 y 2016.