noviembre 21, 2024

La selección de Perú derrotó este martes por 3-1 a su similar de Bolivia en la segunda jornada del grupo A de la Copa América.

Desde el pitazo inicial se apreció un claro dominio del balón por parte de la selección inca, que a lo largo del encuentro generaba más oportunidades de gol, lo que terminaría rindiéndole frutos.

El cuadro de Ricardo Gareca se sobrepuso al nuevo castigo que le impuso el VAR, cuando el boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el árbitro Roddy Zambrano tras consultar con el videoarbitraje.

Parte de los créditos se los lleva en inca Paolo Guerrero, igualando en el minuto 45 con una buena definición y Jefferson Farfán logrando sumar de nuevo con un cabezazo, y en el sexto minuto de descuento el gran Edison Flores resaltó la victoria peruana con un zurdazo.

La victoria deja a los incas con cuatro puntos y con muchas posibilidades de pasar a los cuartos, independiente cual sea el resultado de su choque contra Brasil en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Ambas naciones llegaban con la necesidad de sumar puntos tras no haber podido obtener una victoria en la primera jornada. Bolivia perdió categóricamente con Brasil por 3-0, mientras que el conjunto peruano no pasó del empate a 0 ante Venezuela.

El resto del partido, el cuadro boliviano buscó oportunidades del empate, pero ésta no llegó. Casi al final del encuentro, Edison Flores le dio una grata sorpresa a la hinchada, anotando el tercer gol para Perú en el último minuto del partido.