noviembre 21, 2024

Los dirigidos por Carlos Queiroz vencieron 1-0 a Paraguay y se ratificaron en el primer puesto del grupo B con nueve unidades.

En el Arena Fonte Nova el Director Técnico portugués alineó un equipo diferente al que le ganó a Argentina en la jornada inaugural y después a Catar.

Más allá de un fuerte comienzo del equipo paraguayo, que por poco se va adelante en el marcador en el primer minuto de juego con un Álvaro Montero que controló la pelota, Colombia no pasó mayores problemas, fue organizada y corrió al ritmo que Edwin Cardona.

Con un dominio sobre el césped, Colombia contuvo a una Paraguay que jugó más con tenia un juego desordenado, aunque por momentos hubo fricción, choques y encuentros.

Paraguay, que necesitaba ganar para meterse directamente en los cuartos de final, no reaccionó por el resto del primer tiempo y quizás invadido por la ansiedad no supo cómo igualar contra una Colombia práctica y siempre concentrada. La Albirroja volvió con Cecilio Domínguez en lugar de Matías Rojas y arriesgó su retaguardia para volcarse por la igualdad.

Colombia respondió con el ingreso de James Rodríguez por Cuadrado y de Duván Zapata por Falcao. Quería ganar por más goles y aprovechar los espacios libres que dejaran los paraguayos. El arquero Fernández evitó dos veces que así ocurriera con sendas atajadas de felino, pero no pudo sacar el misil que disparó Díaz para anotar el segundo tanto colombiano.