diciembre 3, 2024
5d168421f3e8297aaedc959d_230x

En el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, se enfrentaron por los cuartos de final, Venezuela y Argentina. La selección vinotinto planteó un encuentro defensivo que le había servido durante la fase de grupos, a la que clasificó segunda después de Brasil. Argentina, por su parte, salió dispuesta a vencer, teniendo en cuenta el poderío venezolano cuando su arco está sin goles.

El objetivo vinotinto fue atacado desde el primer minuto de juego, tras dos corners, a la altura de los 10 minutos Messi centró al área, Lautaron Martínez marcó un gran gol de taco que venció al guardameta Faríñez. Este gol le dio tranquilidad al seleccionado albiceleste.

Venezuela intentó atacar por las bandas con Machís y con pases largos de Rincón, la defensa argentina lució sólida y el primer tiempo concluyó con el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Para el 11 venezolano ingresó Soteldo para darle mayor eficacia al ataque, Argentina intentó aumentar la ventaja con Messi y Agüero en el sector derecho. En varios pasajes del segundo tiempo, Venezuela arrinconó a los albicelestes sobre su campo, en la jugada más importante Hernández entró solo al área albiceleste pero Armani logró controlar su potente disparo a quemarropa.

Al minuto 73, Lo Celso aprovechó un rebote de Faríñez para marcar la segunda, una jugada aislada de lo que fue el segundo tiempo con una Venezuela dominadora de la pelota y el juego. Con el resultado de 2 a 0 Venezuela le dice adiós a la Copa América.