Nudzejma Softic, de treinta y dos años, una mujer que ha logrado terminar 6 maratones completos y 60 medios maratones, es una inspiración para muchas personas en Bosnia y Herzegovina.
Su historia de vida en una película de «Little Star Rising», desde 2015, cuando decidió cambiar su vida, sus hábitos alimenticios e incluir más recreación, hasta que su primera carrera de triatlón «Half Ironman» en Austria, se proyectó en la 25ª edición del Festival de Cine de Sarajevo. este año.
Mientras corría y se preparaba para los maratones, comenzó a conocer gente que se estaba preparando para los triatlones, lo que percibió como un desafío especial, pero se enfrentó al miedo al agua. Su objetivo es terminar el Ironman completo para el que se ha estado preparando y lo ejecutará en Frankfurt en junio del próximo año.
La película cuenta una historia de «Trcanje i To», el proyecto de Softic de reunir a personas que quieren cambiar sus vidas corriendo. Proyecta la primera capacitación cuando había 4 personas y ahora, cuando hay más de 200 personas activas de todos los grupos de edad, incluidas las personas con discapacidad.
La película es una antología de emociones en uno de los momentos más turbulentos y uno de los más difíciles de su vida, y es por eso que la película es importante porque la gente vio cuántas veces había llorado, cuán difíciles fueron muchas cosas para ella, especialmente porque es una figura pública.
Después de dos proyecciones durante el Festival de Cine de Sarajevo, y una en Luxemburgo, la película se proyectará en Canadá el próximo año.