noviembre 21, 2024

Un fuerte estrago ha sido causado en el grupo A de esta Copa América Brasil 2019 por parte de los anfitriones tras el empate de la imponente Venezuela que sufrió durante todo el partido y un Perú que logro su victoria después de haber empezado perdiendo contra su similar de Bolivia.

El once de Dudamel se defiende con orden y sentido, creciendo desde las eliminatorias y con un resultado ante Brasil que deja abierto el grupo A, en el que cualquiera puede acceder a los cuartos de final de esta Copa América.

Aunque el cuadro venezolano tuvo pocas ocasiones de gol, Rondón obligado y acostumbrado a jugar en inferioridad, mandó su cabezazo fuera tras el buen centro de Yangel Herrera. Hasta ese monento, las acciones de peligro habían sido de Brasil con una intervención de Neres y otra de Richarlison que detuvo bien Fariñez.

En el choque el portero venezolano no necesito ser héroe, cuando Brasil celebraba el VAR actuaba. Una buena mano a Richarlison que apenas intervino, recibiendo tres goles pero todos ellos anulados; el primero por falta de Firmino, los otros dos por fuera de juego del propio delantero del Liverpool.

Venezuela hizo su trabajo obteniendo la igualdad en tantos (0-0) con Brasil y le bastaría solo una victoria contra Bolivia para asegurar su pase a los cuartos de final. Ahora, la selección Peruana, por su parte, aseguraría su presencia en la siguiente fase del certamen con una victoria ante el dueño de casa.

La Selección Peruana también podría llegar a los cuartos de final de la Copa América con una derrota frente a Brasil, aunque dependería de otros resultados para clasificar como uno de los dos mejores terceros.

La imponente Vinotinto se encuentra con dos puntos pero aún debe definir con Bolivia, así pudiendo quedar de segunda en el grupo con la victoria y, una de Perú o Brasil en el último partido para poder clasificar.